El Instituto Impact se dedica a entrenar a profesionales, empresarios, formadores y emprendedores para que desarrollen al máximo su carrera profesional. Su fundador, Josepe García, viajó como a Lesbos para ayudar como voluntario en el dramático éxodo de la guerra en Siria. A su regreso organizó la Conferencia de Apoyo a los Refugiados en la que colaboré como ‘artista invitada’, ilustrando las ideas de los conferenciantes.
Fueron 10 charlas en una sola tarde, muy intensas y muy interesantes. Personas de la capacidad de comunicación de Antonio Garrigues Walker, que habló de cómo este siglo tiene que ser el siglo de la solidaridad, mi querida Anne Igartiburu , Javier Iriondo, autor de de “Donde tus sueños te lleven”, el reconocido conferenciante Mario Alonso Puig o Ramiro Calle, que incidió en un valor que parece estar en desuso: la compasión.
Sintetizar visualmente conceptos que pueden ayudar a tomar conciencia de un problema tan acuciante como es el de los refugiados, te hace sentirte bien. Y conseguir fondos para esta causa subastando los murales que realicé durante las conferencias, todavía mejor. ¡Todos vendidos!