Visualea » transformación

 

El dibujo es una poderosa herramienta de reflexión compartida que contribuye a poner en marcha proyectos de innovación, diseño y transformación.

Facilita la creación de espacios de ideación y participación para construir una visión sistémica.

Ayuda a generar confianza, a entender las necesidades de colectivos diversos y a diseñar planes de actuación.

Evolución organizativa

Utilizando herramientas y técnicas, en la gestión de equipos y proyectos, que ayuden a entender y compartir de forma visual escenarios, planes de proyecto, estructuras organizativas…

Comunicación e implantación de valores y cultura corporativa, ayudando a visibilizar lo que une, contribuyendo a gestionar incertidumbres, conflictos y facilitar la toma de decisiones para generar confianza.

Procesos

Diseño y rediseño de procesos y procedimientos que faciliten a todas las áreas y equipos involucrados a relacionarse sin ambigüedades.

Metodologías ágiles

Apoyo de la visualización a las metodologías ágiles. Con el fin de fomentar la autoorganización y que los proyectos se ejecuten en plazo, con mayor calidad y eficiencia, permite que los roles product owner, scrum master y agile coach se comuniquen de manera efectiva.

Innovación

Visualización de dinámicas para favorecer los procesos creativos, sesiones de ideación,
prototipado…

Storytelling

Utilizando la narrativa visual para la creación de piezas de comunicación claras y sin ambigüedades. Incorporando imágenes a los procesos de venta consultiva creando formatos más amables y fáciles de comprender.