Visualea » nosotros

Elena Urizar y David creen que la suma de experiencias multiplicará su capacidad para ayudar a empresas e individuos a activar el diálogo y la colaboración, utilizando la visualización como herramienta para el entendimiento y la comunicación.

Elena Urizar

En el cambio de milenio comenzó a trabajar en lo que ahora se conoce como experiencia de usuario, defendiendo la integración de esta disciplina como elemento estratégico en el desarrollo de proyectos, y colaborando con los clientes en el establecimiento del diálogo entre su marca y los nuevos canales de comunicación.

Su carrera se puede definir como multidisciplinar. En etapas anteriores trabajó como diseñadora en diversas agencias de publicidad y en el Museo Guggenheim de Nueva York y, también, se dedicó a la gestión de cuentas de comunicación. Durante más de 10 años ha sido responsable de definir y coordinar proyectos online en Indra Sistemas.

En la actualidad está poniendo en práctica el valor de la combinación de experiencias, lo que ha permitido su desarrollo como profesional independiente de la facilitación visual, formando parte activa del IFVP (International Forum of Visual Practitioners).

En su día se licenció en Bellas Artes, preparó un Master en Comunicación Corporativa, se hizo Experta en Nutrición y Planificación Dietética y se ha formado en Coaching Relacional.

David Pérez

Ingeniero Técnico en Informática y PG en Dirección Estratégica por la Universidad Politécnica de Madrid, Agile Coach, Lean Green Belt Six Sigma, especialista en coaching de equipos y liderazgo sistémico y trainer certificado de la metodología Bikablo.

Su trayectoria profesional se ha relacionado con el desarrollo de software y la dirección de proyectos, especializándose en el diseño y gestión de equipos orientados a evolucionar las formas de trabajo.

Resultado de su experiencia en gestión de proyectos de ingeniería de software, en la creación de estándares y marcos de desarrollo, en la implantación de metodologías Lean, y sobre todo, dirigiendo equipos, considera que, en el proceso de transformación digital el principal foco debe estar las personas.

Las organizaciones deben poner más énfasis en incorporar la dimensión humana en la definición de la hoja de ruta de su transformación digital.