Como seguramente sabéis, José María Gay de Liébana tiene un estilo muy particular de contar las cosas. Claro, directo, potente, es una auténtica ‘ametralladora’ de ideas y conceptos. Y a las que nos dedicamos a traducir visualmente las ideas de otros, esta velocidad nos complica un poco la vida, para qué nos vamos a engañar….
Pero también es cierto que es un placer trabajar visualmente junto a una persona que explica de una manera tan gráfica los conceptos utilizando solo el poder de la palabra. Tuve la suerte de ilustrar la Masterclass de José María en el CEDEU (Centro de Estudios Universitarios) de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que analizó las claves del contexto económico actual.
Es muy interesante conocer datos sobre cómo abordar los desequilibrios macroeconómicos existentes. Pero cuando se utiliza conceptos como ‘crecemos maaal’, ‘no hay que endeudarse al tun tun’ o ‘con este sistema no vamos a ningún sitio’ y a mí me ofrece la oportunidad de retratar el increíble bronceado perenne de Christine Lagarde, además de entender mejor, disfrutas mucho más