Visualea » Formación visual thinking

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Talleres de facilitación visual

Inscripción

El dibujo, como herramienta de comunicación, nos permite disponer de un lenguaje rápido, directo y universal, que ampliará nuestras posibilidades a la hora de compartir ideas, analizarlas y mejorarlas. A través del aprendizaje y puesta en practica de la técnica bikablo®, aprenderás a desarrollar un vocabulario visual básico. Te permitirá organizar ideas gráficamente, con mapas conceptuales, mapas mentales y modelos. 

Ayuda a que te olvides de las dificultades de dibujar y te concentres en representar conceptos e ideas, y que podrás utilizar de forma inmediata.

Con sede en Colonia, Alemania, bikablo® akademie  es pionera en el desarrollo del pensamiento y la facilitación visual [VISUAL THINKING] y ha creado una metodología accesible para todo el mundo y de resultados contrastados.

En la última década, bikablo® ha entrenado a miles de personas alrededor del mundo y además continua desarrollando nuevos servicios y productos.

En colaboración con su socio Neuland ha desarrollado diccionarios y libros, además, Neuland es el proveedor de los rotuladores y materiales para el desarrollo de talleres de pensamiento visual.

A quién va dirigido

¿Trabajas en un área donde la comunicación y la colaboración entre las personas es esencial?

Crees que no puedes dibujar o estás convencido de que sabes dibujar pero aún así te gustaría aprender a visualizar, estás buscando una forma fácil de mejorar tus presentaciones con buena caligrafía, gráficos, símbolos y figuras simples para que sean más claros y logren transmitir con eficacia.

Aprenderás mediante la práctica a utilizar dibujos simples para representar ideas y comunicarlas de forma rápida y efectiva.

 Quizás seas

  • Gerente // Gestor // Líder de equipos
  • Formador o facilitador
  • Educador
  • Experto en experiencia del usuario
  • Analista de negocios
  • der de equipos ágiles, responsable de entrega
  • Experto en gestión del conocimiento
  • Project Manager, Agile Coach, Scrum Master
  • Desarrollador de software
  • Cualquier persona que quiera desarrollar sus habilidades comunicativas y generar participación

 

En qué consiste

En este programa, de nivel básico, descubrirás cómo desarrollar murales de gran formato y cómo construir estructuras claras a partir de pequeños detalles.

Líneas y formas básicas: ¿Cómo dibujar líneas firmes? ¿Cómo estructurar el espacio?

Contenedores de gráficos y texto: ¿Qué contenedores de texto elegir para cada tipo de mensaje? ¿Cómo crear elementos simples y de conexión para presentar temas relacionados?

Objetos y símbolos: ¿Cómo dibujar símbolos simples para destacar ideas? ¿Qué información es esencial, qué se puede quitar?

Figuras: ¿Cómo ayuda bikablo® a desarrollar personas, roles, grupos o situaciones?

Color y espacio: ¿Cuáles son las opciones simples y rápidas para colorear elementos y realzar áreas dstacadas?

Escritura: ¿Cómo puedo mejorar mi escritura a mano para hacerla más legible y atractiva?

Posters y presentaciones: Cómo combino los ingredientes (gráficos, escritura, símbolos, figuras y colores) para crear representaciones visuales de valor para diferentes propósitos (bienvenida, agenda, instrucciones, trabajo en grupo)?

Próximos Talleres

Taller en Madrid
4 de octubre

9.30 – 18.00

utopic_us,
colegiata,9

390€ (iva incluido)

Inscripción

Taller en Mallorca
8 de noviembre

9.30 – 18.00

Club Naútico
Muelle Sant Pere 1

390€ (iva incluido)

Inscripción